martes, 25 de junio de 2013

Introducción a C++

El lenguaje C++ es un lenguaje híbrido porque maneja la programación estructurada y la programación orientada a objetos.
La filosofía de la programación estructurada es la descomposición del programa en módulos independientes, cada uno de los cuales  realiza una actividad, pero relacionados entre sí  en orden lógico en un programa. Cada módulo  es fácil de analizar, diseñar, codificar y verificar por separado.

En C++ los módulos puede ser clases o funciones. Una función recibe datos, los transforma y produce una salida. Una clase es una unidad más compleja  porque contiene datos que definen las características de un objeto y funciones o métodos que definen el comportamiento del objeto.

En C++ para diseñar una función o clase se debe dar un nombre. Los nombres que recibe una función, clase , variables  se  le conoce como identificador. Las características son las siguientes:

a) Pueden tener cualquier combinación de letras, dígitos o  subrayados.
b)El primer carácter del nombre debe ser una letra o el subrayado ( _ ).
c)Los espacios en blanco no se permiten , para esto tiene que usar un subrayado.
d)No se permiten palabras reservadas del lenguaje

Ejemplos de identificadores:
sumarNumeros
total_1
densidad
suma_numeros_pares
sumaNumerosImpares

Nota: Debe tener mucho cuidado en el uso de los identificadores que usan letras minúsculas y mayúsculas, debe siempre  estar alerta de no modificar la forma original, porque para C++ son nombres diferentes y puede enviarle un mensaje de error.

la función main( )
Cada programa en C++  solo tiene una función principal llamada main( )  donde se ejecuta el conjunto de instyrucciones que forma el programa.
su format es:


int main ( )  // tipo de valor que entrega la funcion main 
{
declaracion de variables;
instruccion1;
instruccion2;
;
;
instruccionN;
return 0;    // el cero es un entero la function main es de tipo int (entero)
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario